Publicado el 18 agosto, 2020 in Mercado

Bitcoin repunta 3,7% y rompe la resistencia

Después de varios intentos de sobrepasar los 12.000 dólares, bitcoin finalmente venció ese nivel de resistencia este lunes 17 de agosto. Un repunte del 2,57% finalmente llevó a bitcoin a cruzar esa importante barrera psicológica.

Cerca de las 11:10 (UTC-4), una vela alcista de 3,6% imprimió un auge de más de 500 dólares al precio de la primera criptomoneda. En el momento de redacción de esta nota, bitcoin registra un precio de USD 12.418 según cifras de Messari.

El aumento de la adopción institucional es una de las causas más probables de este repunte clave de bitcoin. Entre las manifestaciones recientes de este endoso institucional, se puede citar la adquisición de 21.454 BTC por parte de MicroStrategy, la semana pasada. También es notorio el crecimiento de los futuros de bitcoin, a través de casas de cambio de derivados como CME y Bakkt.

Por otra parte, el exCEO de Prudential, George Ball, advirtió que después del próximo Labor Day, los inversionistas acaudalados pueden optar por Bitcoin como alternativa de inversión: «lo más seguro es que después del próximo 7 de septiembre los inversionistas o comerciantes muy ricos recurran a Bitcoin».

 

Fuente: criptonoticias.com