Una de las tecnologías que se están usando son los polímeros, los que ya llevan una buena cantidad de años en el mercado…
Dicho producto ha estado evolucionando y actualmente existen polímeros enfocados en distintas áreas, lo que permite especializar los productos y obtener mejores resultados.
HortiHydro es uno de ellos y está enfocado en optimizar el uso del agua en cultivos dedicados a la producción local y agroexportación de frutas, hortalizas, flores y granos; en zonas o áreas geográficas que tienen una limitada oferta o escasez hídrica y periodos de sequias prolongados.
La innovación permite prolongar la disponibilidad de agua en la zona radicular, sosteniendo el crecimiento y desarrollo en estados críticos y ciclo completo del cultivo.
El producto está formulado a partir de copolímeros de grado líquido; los que mejoran la distribución de agua en el suelo, mejoran el estatus hídrico de los cultivos y permiten reducir el consumo de agua de riego.
Está compuesto de una molécula patentada única de alto peso molecular que incrementa la viscosidad del agua; mejorando la infiltración y distribución del agua de riego en el suelo y minimizando la perdida de agua y nutrientes por percolación profunda.
Mediante el uso de este producto se puede disminuir el uso del agua entre un 30% a 40%, afirmó a PortalFrutícola.com Javier Lillo, Regional Product Manager – LATAM de Hortifeeds International.
Fuente: agrositio.com.ar